Walter Formento, director del CIEPE.

La intervención injerencista e imperialista de EEUU sobre Venezuela muestra que van por toda Suramérica y Latinoamérica.

Muestra que los intereses de Washington ahora solo se van a hacer valer por la fuerza del Comando Sur y de los gobiernos títeres que tengan en cada país.

Gobiernos Títeres como Macri, Bolsonaro, Duque/Uribe que si bien le dicen que si a todo lo que plantea EEUU también siguen haciendo negocios vendiéndole alimentos, energía y minerales a China, Rusia, India y todo el Asia pacifico.

El imperialismo de Washington necesita controlar Venezuela y toda Sudamérica (desde México a la Antártida Argentina y Malvinas) para asegurar sus privilegios de vivir a costa de los Pueblos y Naciones del Mundo. Algo que vienen haciendo desde 1973.

Para que EEUU pueda asegurar sus privilegios de vivir explotando a pueblos, naciones y toda la naturaleza debe controlar toda Latinoamérica como también quiso hacer con Siria y el Medio Oriente la otra región clave en energía y puente entre Europa y el Asia-pacifico.

Porque al controlar toda Latinoamérica esclavizando a sus pueblos podrá controlar las mayores riquezas en capacidad de alimentar al mundo y en la capacidad de darle energía para mover el mundo. Controlando la alimentación vegetal y animal, y la energía en petróleo y gas, podrá recuperar el terreno que perdió en el terreno de la economía real y democracia. Podrá recuperar posiciones de poder porque controlara lo que más necesita hoy el Asia-pacifico con China, Rusia, India, etc.

EEUU invade Latinoamérica con esta ola de gobiernos títeres en Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Honduras, Guatemala, etc. como manifestación de su debilidad estratégica mundial. Hace mucho tiempo que no puede ya mentirle al mundo, EEUU ya no es símbolo de libertad, democracia, justicia e igualdad pero ahora más crudamente se muestra que solo le queda la fuerza en todos sus modos y tonos como recurso.

EEUU decide invadir Venezuela y Latinoamérica como muestra de último recurso para detener la historia de los pueblos y de las naciones del mundo que caminan hacia la solidaridad!!!

Por ello la batalla por la Venezuela Bolivariana es una batalla de todos los pueblos y naciones.

No solo por ellos sino por todos Nosotros!!!